Saltar al contenido
Administracion para Todos

3 Mejores casos exitosos de Marketing Digital

septiembre 4, 2019
casos exitosos de Marketing Digital

El marketing digital que surge como un complemento del marketing tradicional tiene los mismo interese y objetivos  de buscar las formas, ideas o estrategias para atraer clientes y convertirlos en consumidores files a un producto o servicio que presente cualquier empresa, la gran diferencia es la utilización de otros medios de comunicación de manera virtual utilizando las nuevas tecnologías en información y comunicación entre las personas. Posteriormente te informaremos de los casos exitosos de Marketing Digital de la historia.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

Existen casos donde empresas han optado unirse o adaptarse a este mundo del marketing digital por sus resultados positivos en relación a la atracción y fidelidad de nuevos clientes, encontrando una ventaja competitiva ante la excesiva rivalidad dentro de un mercado. Por esta razón y la de motivarte si eres nuevo dentro de este mundo que cambiara la forma de interacción entre la empresa y el consumidor te presentamos más adelante anécdotas de empresa exitosas a causa del marketing de forma virtual.

¿Qué se entiende por marketing digital?

Una parada antes de conocer estas historias de empresas es la de comprender, para tu interés y conocimiento, cosas básicas del marketing digital como su significado e importancia en la actualidad que no puede ser de otra manera como la mercadotecnia tradicional únicamente cambiando algunos detalles importantes como el ingreso a la web u otros aspectos que se mencionan a continuación.

También te puede interesar  Ventajas de Estudiar Mercadotecnia: ¿Por qué Estudiar?

Que es el marketing por internet

Para afianzar lo ya mencionado anteriormente en la introducción a este artículo se puede afirmar que las técnicas, métodos, estrategias y conocimiento más acordes para el marketing digital son utilizadas del mercadeo tradicional con la diferencia más relevante y notoria que es la de trabajar dentro de la web como en los buscadores de google, plataformas de comunicación como las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), software y aplicaciones inteligentes que cumplen la misma función de atraer y conservar a una audiencia o clientes para el uso de un producto o servicio a favor de una empresa.

La importancia del marketing digital en la actualidad

Los tres aspectos más importantes para reconocer la gran importancia que tiene el marketing digital que puede influir en el desarrollo y presencia de empresas en la actualidad son: el interés y fidelidad de sus consumidores, creación de sociedades de clientes, reconocimiento más extenso de una marca.

Como ya se mencionó estos pequeños temas pueden ayudar a ingresar al mundo del marketing digital y tener motivos de su interés, pero si deseas tener mayor información puedes visitar nuestro articulo completo y detallado de que es el marketing digital y como se emplea para reforzar tus conocimientos e ideas del marketing virtual.

Casos exitosos de marketing digital

El marketing digital en empresas reales como ventaja competitiva

Para empezar en el marketing digital con el mejor ánimo y confianza en sus resultados para tu empresa o intereses personales debes conocer algunas historias de éxito de empresas dentro de la web utilizando como estrategia o ventaja competitiva al marketing digital.

El crecimiento de Mr. Wonderful en la web

La compañía Mr. Wonderful siendo un startup con un gran potencial en relación a la creación de diseños de calidad en tarjetas de bodas  que uso los siguientes pilares para desarrollar su presencia en la web y dar comiendo a sus planes de marketing digital.

También te puede interesar  Casos Exitosos del Trade Marketing Tradicional y Digital

Su propia página web creada de la mejor manera y acorde a las necesidades de sus clientes, presentando tanto el contenido como la visualización general de la página algo atractivo, rápido e intuitivo ya que una sitio web puede ser uno de los pilares más importantes al momento de vender y ofrecer un producto.

Su propio y llamativo contenido pudo cautivar a todos y muchos nuevos clientes por tener información, productos e  ideas creativas y propias de Mr. Wonderful teniendo mayor interés y reconocimiento dentro de la web.

El usar Redes Sociales como una estrategia de marketing digital ayudo en crear esa relación y apego de diversos clientes  en distintas plataformas de información y comunicación, publicando noticias y contenido entretenido para su audiencia donde se puede reconocer que esta es una herramienta muy efectiva para interactuar y acercarse a los clientes, en este caso usuarios, de forma natural y rápida.

El Caso de Coca Cola en lo digital

Uno de los ejemplos exitosos dentro del marketing digital es la historia de Coca Cola que presenta una gran lección para cualquier empresa que no solo quiera presentar un producto sino la forma de no perecer y mantenerse durante el tiempo adaptándose a toda estrategia nueva de atracción al cliente.

Esta empresa multinacional reconocida por su notoria reinvención en el tiempo y estrategias únicas, creativas y originales con sus productos dentro del mercado han llegado ser reconocidas y admiradas por muchas empresas en el mundo.

Por estas razones podemos mencionar su gran adaptación y posicionamiento, con sus técnicas de marketing digital, en la mente de más personas ya que maneja grandes planes de marketing virtuales dentro de redes y medios sociales creando contenido relevante y creativo para su audiencia como lo ha venido haciendo durante muchos años.

Si necesitas algunos ejemplos de su crecimiento puedes entrar a cualquier plataforma de comunicación e información como YouTube, Facebook, Instagram entre otras donde presentan contenido llamativo, contante y con grandes visitas de usuarios clásicos y algunos nuevos.

También te puede interesar  Donde Estudiar Marketing en Medellín

La historia de Open English dentro de Latinoamérica

Puedes recordarlo o incluso hasta la actualidad Open English ha seguido usando su estrategia de forma offline y online de manera sátira y con humor para la atracción de sus targets, logrando no estancarse por esta estrategia de doble filo ya que pudieron haber sido tomados siempre como un chiste pero adaptaron y manejaron bien sus estrategias con sus clientes como las siguientes

Open English lograron encontrar una estrategia muy rentable para sus clientes en la web, ya que la mayoría de ellos buscaban un curso de inglés para conseguir trabajo, donde usaron una variedad de cursos nuevos y creativos relacionados al trabajo usando el inglés como el aumenta de sueldo o pedir promociones en inglés, en palabras cortas, identificaron correctamente la gran necesidad de su audiencia.

Una estrategia más para evitar estas sátiras y posible rechazo de sus clientes es la presentar diversos contenidos y cursos con artículos creativos en la enseñanza de la inglés como su pronunciación, reglas ortográficas, forma de hablar y expresarse entre otras llamativas para sus clientes.

Debes tener en cuenta que estas empresas realizaron sus actividades y estrategias acordes a las necesidades de sus clientes para conocerlos más y llegar construir un tipo de relación más cercana entre empresa y consumidor gracias al marketing digital que conocemos en la actualidad.

Tomando muchos caminos duros y riesgosos lograron crecer de forma offline como ya se conoce y de manera online, por esta razón tu como recién iniciante o ya conocedor de este mundo del marketing digital debes centrarte completamente a tu objetivos y metas sin importante los problemas y observaras, como los ejemplo de éxito presentados, que una idea no es imposible cumplirla.

Además de ello existen muchos mas casos en otros países como Perú o Colombia que en otro post comentaremos al respectos.