Saltar al contenido
Administracion para Todos

Administración de Empresas conceptos básicos

octubre 22, 2019
Administración de Empresas conceptos básicos

Administración de empresas conceptos básicos puede abarcar diferentes sinónimos y referencias las cuales, se enfocan en organizaciones independientes de las actividades que realizan deben articular otras secciones como pueden ser recursos humanos, recursos financieros, recursos tecnológicos entre muchos más.

En este artículo encontrarás información detallada sobre administración de empresas y conceptos básicos, enfocados a las tendencias de diferentes autores y fijando parámetros detallados en las tendencias actuales.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

La administración de empresas también se puede identificar como una planificación que se debe cumplir con ciertos objetivos a diferentes plazos como pueden ser corto, mediano y largo plazo de las cuales se debe tener una utilidad dependiendo del fin que tenga la organización.

Administración de empresas básicas.

La administración de empresas básicas puede forjarse desde varios puntos de y perspectivas enfocadas proceso de calidad y tamaño de la empresa dejando como similitud empresa básica o empresa que inicia.

Planeación de objetivos a lograr.

Independientemente del tamaño mi número de empleados que maneje toda empresa u organización, debe planificar independientemente del plazo los objetivos que quiere lograr para mantenerse y crecer y lograr sus objetivos cómo pueden ser financieros o de crecimiento intelectual.

Hay que tener en cuenta que la fijación de objetivos debe estar articulada a la vida o forma de ser de la empresa las cuales se pueden interpretar como la misión y visión de ser de la empresa las cuales se deben reformular al cumplir con los objetivos enfocados a la misión y visión de la organización.

También te puede interesar  Maestría en administración UNAM en línea

Empresa pequeña.

La pequeña empresa se puede interpretar como una organización la cual tiene un número limitado de trabajadores y puede verse afectada dependiendo de la realidad económica del país en el que esté funcionando.

Hay que tener en cuenta que una pequeña empresa puede variar dependiendo del país o región en la que esté funcionando es decir, en los países industrializados como puede ser los Estados Unidos una pequeña empresa llega a tener un rango de empleados entre 500 hasta los 1500.

En las regiones de Latinoamérica dependiendo del país o región en la que éste facturando cómo puede ser el caso de México o Colombia llega a tener un límite de 50 empleados para considerarse pequeña empresa.

En Perú llega a tener un límite de 20 empleados también pueden influir otras políticas cómo puede ser la producción o actividad que esté fijando la empresa puede limitar aún más para considerarse pequeña empresa.

Pymes.

Las pymes son otra categorización de pequeñas o medianas empresas las cuales, pueden categorizarse dependiendo del país o región en la que estén laborando

En un país X puede tener ciertas políticas de producción las cuales, el número de trabajadores o total de ingresos anuales se puede considerar pymes y en otro país Y puede tener otra categorización de acuerdo a las políticas económicas y laborales a las cuales está impuesta la empresa

Generalizando la información se puede identificar que, las pymes son la base de la economía las cuales, brindan empleo y generan diversos emprendimientos vistos activa la economía.

Hay que tener en cuenta que el término pymes puede estar muy relacionado con lo que es microempresa también influyen diferentes filosofías en actualidad que fijan el término pymes como un estándar enfocado al emprendimiento y no derogar o categorizar de una manera minimalista.

Organización y administración de empresas.

La organización de administración de empresas puede enfocarse en el valor agregado o procesos internos que se Ejecutan en una empresa.

También te puede interesar  Cargos de un Administrador de Empresas: ¿Cuál es su Perfil?

Dependiendo del capital intelectual y el recurso financiero pueden aplicar diversos objetivos a cumplir independientemente del plazo por medio de esto, se identificará la efectividad que tiene la organización sobre la ejecución de sus procesos.

Organización empresarial.

En esta parte de la administración de empresas se enfoca en la flexibilidad de procesos y el capital intelectual que se puede enfocar de los recursos humanos entre muchas más pautas que se pueden gestionar y estudiar.

Conforme pasa el tiempo se incentiva a la flexibilidad y descentralización de procesos en la organización empresarial modificando y mejorando los procesos más rígidos con los cuales se inicia la administración de empresas.

Se puede identificar dos tipos enfocados a la organización empresarial los cuales son.

Organización formal.

Se detalla diversas acciones que incluyen la planificación estratégica de la empresa que va desde la constitución y formalidad de la misma, regulación de las diversas actividades que se realizan, distribución del personal, diseño de organigramas y asignación de puestos y otras herramientas que permiten formalizar la empresa fijando una planificación más correcta y por ende cumplimiento de objetivos a cabalidad.

Organización informal.

Como su nombre lo dice se trata de procesos informales los cuales, pueden interpretarse en el inicio o crecimiento inicial de una empresa la cual la polifuncionalidad de sus trabajadores permite relaciones profesionales y personales, interrelaciones y compartimiento de actividades los cuales se los puede interpretar como flexibilidad de procesos.

Conforme se realizan sus actividades y se cumplen objetivos la informalidad de la organización comienza a transformarse en organización formal porque, se comienza a fijar una estructura la cual mediante objetivos se deben cumplir para el crecimiento de la misma.

Líder o jefe.

Existen diversas filosofías y teorías las cuales se enfocan a la actualidad de la organización empresarial que fija un líder, en la mayoría de casos se relaciona como el gerente o persona a cargo de la empresa la cual, tiene un capital intelectual con base en su formación y experiencia puedo ayudar al funcionamiento correcto de las actividades internas de la empresa.

También te puede interesar  Fines de la Administración Pública

Cualidades como generación de confianza el cual, interviene y ayudan los diferentes niveles de la empresa para que el trabajador desarrolle empoderamiento y compromiso con la entidad supervisión y asignación de responsabilidades.

Mediante su experiencia puede atribuir a Ubicar la persona con un talento potencial a desarrollar una actividad específica entre muchas más cualidades qué servirán para el crecimiento de la empresa.

El jefe proviene de teorías relativamente obsoletas pero, en actualidad se pueden apreciar en diversas empresas el papel que desempeña este personaje llanamente se enfoca en, asignar actividades y proponer un modelo de trabajo centralizado en el cual esta persona se enfoca sólo a proponer actividades y realizar su trabajo a cabalidad.

Origen de la administración.

El origen de la administración se puede obtener mediante el pensamiento y la realización de actividades en épocas antiguas que, diferentes filósofos interpretan como un aporte al realización de actividades enfocadas a la efectividad que se obtiene de la ejecución de la tarea.

Simplemente se enfocan a un perfil de vida el cual se debe ejecutar o planificar en un calendario en días meses o años como una filosofía más adecuada a la actualidad.

Henry Fayol.

Este personaje se lo considera como uno de los padres o el muchos de los casos como el verdadero padre de la administración el cual enfoca diversos parámetros en lo que es la administración como es controlar, mandar, organizar y prever.

Si identificamos este proceso administrativo que nos propone Fayol lo podemos identificar con el ciclo de mejora continua el cual en la actualidad se enfoca a la normativa de calidad que debe emplear una empresa para poder cumplir sus objetivos y por ende fijar procesos de calidad.