Saltar al contenido
Administracion para Todos

Análisis de Datos Método Científico: Características y Pasos

noviembre 4, 2019
Análisis de datos método científico

El análisis de datos método científico Es una herramienta estadística la cual, permite examinar datos totales o en bruto por medio del cual se puede sacar diversas conclusiones para su respectivo análisis.

Dicha investigación de análisis de datos por método científico lo utilizan industrias y empresas para comprobar y utilizar teorías y modelos existentes enfocadas en la correcta toma de decisiones.

En este artículo encontrarás información muy relevante sobre el análisis de datos método científico, para aplicarlos a diversos casos de estudio o empresariales para determinar la toma de decisiones enfocadas en la estadística, aplicación de software enfocado en análisis de datos sobre la inferencia que puede derivarse de dicho análisis entre muchas más herramientas.

El análisis de datos es muy importante porque, permite conocer mediante diversas herramientas estadísticas para conocer las características y perfiles del estudio de Mercado y comprobar diferentes hipótesis y análisis correspondientes.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

El análisis de datos parte desde la utilización de una parte manual y aplicaciones informáticas que permiten la ampliación de datos para describir los diferentes análisis estadísticos que se quiere Identificar y describir.

Ejemplos claros que se realizan y se utilizan sobre el análisis de datos es el comercio electrónico el cual, las empresas pueden seguir y monitorear el tráfico de visitantes y consumidores de productos para determinar productos estrellas y desinversión en otros productos o servicios basándose en los resultados e interpretándolos según el análisis y objetivo que se quiere alcanzar.

También te puede interesar  Aplicaciones de la Estadística Descriptiva

La metodología o término científico que determina un proceso mediante el cual, si puede aspirar a encontrar soluciones y respuestas a específicos problemas.

Características del método científico.

El método científico permite dar veracidad y efectividad a los procesos de investigación y objetivos e hipótesis que se quiera plantear para dicho estudio.

El método científico se lo puede identificar como un procedimiento en cual se enfoca explicar las variables y objetivos de estudios con base en la interpretación y análisis de datos enfocados en la metodología de estudio como puede ser observación, encuesta entre muchas más métricas de recopilación de datos.

Esta metodología puede catapultarse y conceptualizarse como la abstracción de actividades que desembarcan los investigadores para un proceso el cual influye en la adquisición de nuevos conocimientos.

El método científico adquiere y aplica la observación, las preguntas, planteamiento de hipótesis, experimentación y conclusión como plan estándar para la obtención y análisis de datos.

Pasos del método científico.

El método científico propone unos pasos los cuales si se lo sigue a cabalidad se puede obtener un resultado de investigación determinado científicamente y resultados acordé al tipo de investigación que se ha aplicado.

Pregunta.

Este paso influye a contestar la investigación en sus diferentes puntos que se analizar es decir, cuál es la finalidad de la investigación.

Observación.

Se puede interpretar cuáles pueden ser las variables de estudio y como se va a interpretar dicha información.

Formulación de hipótesis.

Este puede ser una o varias variables de estudios dependiendo de la investigación, las cuales deben estar acordes a las variables de estudio para su respectiva interpretación sea positiva o negativa.

Experimentación.

Conocer e identificar las métricas que ayudarán a recopilar información de dicha investigación y determinar la factibilidad de las hipótesis.

También te puede interesar  Aplicaciones de la Estadística Descriptiva

Análisis de datos.

Determinar cuáles eran los instrumentos manuales o digitales que permitan interpretar los datos y de los mismos conocer la efectividad aplicados a métodos estadísticos para su respectivo análisis.

Aceptar o rechazar la hipótesis.

Se interpreta como la última o final parte de la investigación para concordar los datos Si fueron positivos o negativos con respecto a la investigación, depende del objetivo de estudio para interpretar Si fueron aceptados en las hipótesis.

Proceder estructurado del método científico.

En esta sección se va hablar de la estructura más adecuada de acuerdo al método científico aplicado al análisis de datos para la recopilación e interpretación de dicha información.

Planteamiento del problema, preguntas de investigación.

Este proceso se lo Inicia con respecto al planteamiento de una pregunta o problema del cual se quiere obtener una solución o respuesta, dicho planteamiento del problema puede surgir de situaciones, ocurrencia de eventos, sustentación de teorías para ser resuelto soy interpretados como resultados de la investigación previa.

El planteamiento del problema en muchas ocasiones puede ser muy amplio, lo que es más recomendable precisar objetivos y tareas que puedan solucionar y obtener información para lo más claro posible de la investigación.

Generalmente el problema de investigación relacional los eventos que se quiere verificar y que están determinados con los eventos relacionados, de la misma manera, se puede verificar la causalidad, de lo cual no siempre es posible obtener dicha causalidad.

Definiciones operacionales, es el proceso el cual permite definir efectivamente los objetos a investigar, de esta manera se puede determinar de que forma se pueden medir las variables, las cuales serían, el objeto de estudio puede ser la memoria y la interpretación sería el número de palabras que pueden recordar en un lapso de tiempo.

Hipótesis objetos de estudio.

La hipótesis de la puede interpretar como la respuesta más tentativa a los objetos o preguntas de investigación, donde, dicha hipótesis se debe someter a la prueba de investigación.

También te puede interesar  Aplicaciones de la Estadística Descriptiva

Al plantear una hipótesis e hipótesis esa deben estar relacionadas con base al propósito de investigación, donde dice investigación debe estar organizada de manera que pueda contestar a las hipótesis planteadas, el método de análisis las cuales puedan interpretar las hipótesis planteadas.

Las hipótesis se pueden plantear o tienen un efecto de que, los efectos pueden ser iguales o no tienen efecto de algo y tienen una causa defecto o adversa mayor que otra.

Investigación y proceso.

Se puede considerar como una metodología que organiza situaciones conocidas con el fin de recopilar información los cuales permitan Identificar y evaluar las hipótesis planteadas.

Existen diversos tipos de investigaciones las cuales pueden proceder a una observación, encuesta, correlación y experimento, eso se enfoca en el análisis de varianza o factorial dependiendo del caso para identificar diferentes tipos de diseños en el cual se puede identificar varios grupos dependiendo de la investigación.

Dependiendo del tipo de investigación aplicada puede variar conforme al control que se ejerce sobre otras variables y Por ende puede cambiar o afectar dicha investigación y el objetivo de manipular las variables de estudio.

El proceso investigativo se espera obtener y generar información a partir de datos los cuales, se fue interpretar su información.

Dicha información puede ser sencilla dependiendo del. de vista recopilar como puede ser, la observación y el registro de los datos a obtener, dependiendo del procedimiento analizar puede ser manual o escrita y la aplicación de aplicaciones o software para la interpretación de los datos.

Hay que tener en cuenta que es muy importante que la información que se recupere deba estar perfilada con la definición operacional de las variables que se ha planteado para un análisis óptimo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *