Saltar al contenido
Administracion para Todos

Cargos de un Administrador de Empresas: ¿Cuál es su Perfil?

octubre 24, 2019
Cargos de un Administrador de Empresas Cuál es su Perfil

Los cargos de un administrador de empresas pueden variar dependiendo de las habilidades y fortalezas que desempeña en su perfil, además en su formación académica adquiere diversos conocimientos enfocados en las áreas de, financiero, mercadeo, producción entre muchos más.

En este artículo encontrarás información muy relevante sobre cargos de un administrador de empresas y perfil de trabajo que puede desempeñar.

Además de otros puntos fijados a su sueldo y salario, ética profesional que debe desempeñar y otras características que se fijan llanamente en el administrador de empresas.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

Los cargos que puede desempeñar un administrador de empresas, se deben fijar en las necesidades de la empresa porque, la experiencia y conocimiento potencial en el área que desarrolla.

El administrador de empresas fija fortalezas y características que se pueden aprovechar si se hace el correcto y correspondiente análisis de puestos.

Perfil de un administrador de empresas.

Esta sección hay que identificar que todo profesional desarrolla tanto un perfil ocupacional y un perfil profesional el cual, dependiendo de la institución en la que se forma puede desempeñar en las diversas áreas de una empresa a priori con especialidad en diversas áreas.

Perfil ocupacional.

Existe una amplitud para el egresado de la carrera de administración de empresas, puede desempeñarse tanto en sector público como privado, producción y servicios, empresas nacionales o en su defecto multinacional y la diversidad que se pueda encontrar en el mercado laboral.

También te puede interesar  Fines de la Administración Pública

Las áreas que puede desempeñar en un alto funcionamiento son.

Mercadeo, porque esta área se enfoca a la planificación y manejo y cumplimiento de objetivos enfocados abarcar diversos mercados y en su defecto manejo de proveedores y clientes.

Gestión humana, es una de las áreas claves para el administrador de empresas, porque en su formación se forja el conocimiento enfocado a tratar talento humano y capital intelectual el cual se encuentra en toda empresa independientemente de su fin.

Finanzas, porque las finanzas van de la mano de la Administración en la ejecución de proyectos, elaboración de productos, rendimiento de la actividad entre muchas más funciones financieras que debe cumplir un administrador de empresas en su conocimiento.

Operaciones y logística, porque un administrador de empresas debe conocer mediante las finanzas y contabilidad los diversos recursos y talentos que se necesitan enfocados a la logística y geometrización para la producción.

Perfil profesional.

En el perfil profesional se puede destacar las siguientes cualidades y características que desempeña un administrador de empresas.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la institución puede forzar diversas cualidades que se enfocan llanamente administración de empresas pero, también puede desempeñar y desarrollar cualidades y características en ciertas áreas específicas de la empresa.

  • Tiene habilidades natas en lo que es la negociación, puede solucionar a priori de la empresa diversas negociaciones tanto financieras cómo reclutamiento de personal.
  • Tiene facultad para el emprendimiento es decir, puede optar por la creación de negocios y empresas para dar prioridad al desarrollo de los conocimientos adquiridos.
  • Toma de decisiones, no sólo en el ámbito empresarial tiene una mente fría y calculadora sobre el mayor beneficio en cada toma de decisión que se puede presentar a lo largo de su vida.
  • Tiene principios éticos y valores morales, los cuales le ayudan a ser un crítico constructivo en las diversas etapas y soluciones que se le puedan presentar.
  • Tiene un lenguaje claro y un lenguaje corporal adecuado y oportuno.
  • Maneja y se adapta a las tecnologías en comunicaciones e informática.
  • Se compromete con la perspectiva social y responsabilidad social que necesita el ambiente que se desarrolla alrededor de él, visionario en la planeación estratégica y desarrolla adaptación al entorno que lo rodea.
  • Desarrolla responsabilidad referente a la administración de empresas, de acuerdo a las métricas e ideas que se desarrollan en el ámbito laboral que desarrolla.
  • Es capaz de asumir Liderazgo en el trabajo de equipo para alcanzar las metas y objetivos propuestos a desarrollarse.
También te puede interesar  Objetivos de la Administración de Empresas

Sueldo de un administrador de empresas.

En esta sección se va a tratar el sueldo de administrador de empresas hay que tener en cuenta que puede variar conforme al sector o país en el cual esté desempeñando su trabajo y las políticas de trabajo que se desarrolla en el entorno laboral.

Otros factores que influyen es la experiencia y el tamaño de la empresa en el cual está ejerciendo, otro factor clave que puede influir es el área que esté desempeñando la cual puede variar según el grado de responsabilidad a la que está acogido.

Sueldos de un administrador de empresas en Colombia.

Según la información que se maneja en este país, un administrador de empresas puede llegar adquirir sueldos fijados en el siguiente Rango desde 2400000 hasta los 3300000 de pesos colombianos, los cuales pueden variar dependiendo de la experiencia que haya ejercido puede llegar a variar hasta los 5000000 de pesos colombianos si tiene una experiencia mínima de 5 años.

En el caso de adquirir o ejercer una jefatura en promedio puede llegar a recibir un sueldo de 6000000 de pesos colombianos y en el caso de llegar a una gerencia puede aspirar hasta los 32000000 de pesos colombianos con una experiencia de hasta 7 años.

También te puede interesar  Maestría en Administración y alta Dirección

Sueldos de un administrador de empresas en Ecuador.

Para el caso de Ecuador donde se manejan dólares se puede detallar los siguientes.

En este país también influyen factores como el tamaño de la empresa, mi experiencia con la que se cuente, y el cargo que se esté desempeñando.

Según los datos de investigación que se ha obtenido se puede llegar a percibir un salario mensual de 950 dólares americanos, y pueden variar dependiendo de las métricas anteriormente mencionadas para adquirir un sueldo de acuerdo a las características que tiene el administrador.

Ética profesional del administrador.

El administrador de empresas maneja un perfil de ética profesional más influyente que en otras carreras y especialidades porque, tiene la facultad de la toma de decisiones y manejo de personal el cual incluye en ejercer ética profesional de acuerdo a los objetivos y lineamientos que se siguen en la empresa.

Código de ética.

Normalmente en la carrera de administración de empresas se estudia un módulo de frente a la ética profesional del administrador, donde se manejan principios, normas, principios morales y valores éticos.

Esto se adapta a la realidad qué va a ejercer el administrador enfocado a la toma de decisiones y manejo de personal, dónde debe tener un grado de frialdad y sobre todo responsabilidad enfocada a los principios de cumplimiento de las métricas de cada empresa.

Muchas personas creen que esto sólo se quedan estudio pero, edad es adversa porque, el administrador de empresas frecuentemente ejerce la toma de decisiones donde no es fácil el manejo del capital intelectual en mucho de los casos este profesional es raudo llega a tener seriedad en los procesos lo cual se refleja la ética profesional que maneja.