Saltar al contenido
Administracion para Todos

Casos Exitosos del Trade Marketing Tradicional y Digital

noviembre 19, 2019
Casos Exitosos Trade Marketing

En Casos exitosos de trade del marketing se pueden encontrar diversas empresas que lo aplican en la actualidad porque, el marketing digital ha impulsado el comercio a través de las ventas en líneas es decir, normalmente las empresas optan por posicionarse en las diferentes plataformas que se pueda aplicar publicidad y atraer clientes potenciales para vender sus productos y servicios.

En este artículo encontrarás detalles y ejemplos prácticos sobre casos exitosos de Trade del marketing, además de, articulaciones y convenios que se han hecho entre marcas potenciales y marcas que lo realizado para salir del declive en el que se encontraban.

Esta información es muy valiosa si se investiga y se aplica a negocios y empresas qué quieren ampliar y mejorar sus estrategias de marketing, para el cumplimiento de sus objetivos y Por ende el crecimiento de la empresa.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

Se puedes identificar miles de casos que han aplicado el trade del marketing y sus herramientas para potenciar la investigación y la atracción de clientes potenciales por medio de las estrategias de mercadeo.

El Trade del marketing tiene diferentes componentes y acciones qué articuladamente y gestionar respectivamente potencian y mejoran los resultados de la empresa o negocio que lo apliquen.

También te puede interesar  Donde Estudiar Marketing en Medellín

Ejemplos de casos conocidos de trade marketing.

En esta sección vamos a hablar de empresas reconocidas mundialmente que abarcan desde equipos de fútbol, marcas de electrodomésticos y marcas de empresas de alimentos y bebidas no alcohólicas, que aplicaron el trade del marketing y lograron aumentar sus ventas y ampliación de la marca por medio del merchandising como herramienta de articulación por medio del trade marketing.

Marcas de equipos de fútbol aplicadas al trade del marketing.

Uno de los casos más conocidos aplicados a esta función del marketing es la promoción que aplicó la marca española telemarketing, la cual por medio del Trade logró gestionar las ventas de natillas por medio del supermercado online utilizando la plataforma please.

Logró promocionar de acuerdo a las métricas de articulación por medio del encuentro de fútbol del Barcelona F.C. versus R.C.D. Espanyol para promocionar dicho producto, se logró aumentar un 55% en las ventas.

Marcas de electrodomésticos aplicadas trade del marketing.

En esta sección se va a hablar del trade marketing enfocado a la rotación del personal subcontratado que aplicó la marca Panasonic, es decir que en su sucursal en Brasil para la rotación de personal enfocada en plan de mejora aplicando acciones para premiaciones y beneficios.

Esta estrategia logró mejorar una rotación de personal del 21 al 19% atrayendo ofertas de capacitaciones y planes de carrera el cual se enfocó en conocer el personal subcontratado mayor capacitado para ingresarlo.

Marcas de bebidas no alcohólicas aplicadas al Trade del marketing.

Pepsico o Pepsi Cola Colombia aplicó estrategias enfocadas al trade del marketing por medio de su marca Gatorade el cual patrocina más de 1200 eventos deportivos por medio de un grupo de supervisores logra negociar patrocinios de la marca y logística de productos, además de estrategias de merchandising para cada uno de los eventos.

Uno de los inconvenientes que se presentó fue la ineficaz comunicación de los procesos para dicho evento, además para el año del 2008 se propuso un trade enfocado a la incorporación de un software el cual permitiera recopilación de información de acuerdo a la comunicación por medio de merchandising.

También te puede interesar  Objetivo del Marketing Estratégico

Dicha estrategia logró aumentar la productividad de ventas y ahorrar pérdidas hasta en un 25%, se puede concluir que para aquel año dichas estrategias eran efectivas aplicadas manual mente es decir, para que el año de su aplicación no tuviera la misma efectividad y comunicación con la que contamos en la actualidad.

Lo que nos refiere que aplicar en actualidad puede tener una mayor efectividad por la masiva comunicación por medio de las redes y la web que nos ofrece el internet.

Trade marketing acciones aplicadas de empresas.

Las acciones aplicadas en empresas sobre el trade del marketing se pueden encontrar diversas herramientas en las cuales se pueden encontrar los turnover los cuales se enfocan en la rotación de personal para tener dos efectos reclutamiento interno y optimización del personal.

También utilizan herramientas enfocadas en el layout las cuales se enfocan en el diseño, plan y disposición enfocados a la distribución de elementos en un diseño de forma para comunicar la estrategia.

Una de las estrategias más aplicadas sobre el trade del marketing son los retail los cuales se enfocan en las diversas cadenas de distribución enfocadas a mayoristas y minoristas dependiendo del sector Industrial al cual se esté aplicando dicha herramienta.

Trade marketing sus componentes.

El trade de marketing articula las acciones de distribución de canales, aplicando a los canales primarios de distribución o de distribución a mayoristas, dejando como la vía menos opcional a los minoristas por la demanda bajo catalogo o compra menor de productos.

El trade del marketing trata de manejar y componer procesos que enfoquen a productores, compradores y distribuidores enfocándose en los canales primarios directos de distribución para su aplicación directa.

Dirección de Trade Marketing.

Es la herramienta enfocada de articular a distribuidores, compradores y productores desde una gestión estratégica entorno a asegurar acciones programadas a las acciones de distribución de canal primario o directo para fortalecer la marca.

También te puede interesar  Ejemplo de Estrategia de Marketing Digital: CASOS EXITOSOS

Principales funciones del trade del marketing desde su dirección estratégica.

Promoción del producto en las sucursales o por medio de los establecimientos, el cual se enfoca en diseñar planes de acción respecto a puntos de venta articulando los diferentes recursos empresariales y el capital intelectual con el que se cuenta.

Tendencias y necesidades de los clientes, esta herramienta debe enfocarse en conocer las estrategias creativas y atractivas, las cuales, puedan influenciar directamente en los clientes potenciales.

Flexibilidad y agilidad de los procesos entre las partes del proceso de compra, por medio del trade del marketing se debe identificar oportunidades las cuales se ajusten a ofertas y estas deben estar optimizadas frente a un costo beneficio, tanto para la empresa como el resultado para el cliente.

La marca, como mejorar la opinión de sus usuarios, esta estrategia se enfoca la largo plazo determinada desde estrategias de rendimiento, es decir, por medio del trade monitorear el rendimiento de la campaña y su efectividad para aplicar de acciones de inversión, culminación o desinversión y por ende resultados positivos a optimizar y cuellos de botella o resultados negativos que se puedan identificar.

Utilización del trade de marketing.

Trabajar canales de distribuidor y consumidor, aunque no se enfoca en abaratar los costos directamente, si no en conocer demanda de nichos que estén en procesos de distribución.

Comunicación eficaz, determinar la efectividad de los procesos de los canales de distribución, para solventar la comunicación de procesos enfocados en la mejora continua de procesos.

Contacto de marcas, determinar patrocinio y procesos de compra y venta de productos nuevos, es decir aprovechar marcas fuertes que puedan catapultar al nuevo producto como estrella de dicha marca.

Procesos de entrega de productos, es necesario identificar el tipo de logística y demandas a plazos inferiores a 24 horas, estrategia catapultada por Amazon.