Saltar al contenido
Administracion para Todos

Donde Estudiar Marketing en Medellín

septiembre 1, 2019
Donde estudiar marketing en Medellín

La ciudad de Medellín en Colombia se ha caracterizado por sobresalir temas de inversión para la  educación pública y privada de sus ciudadanos tanto para la para la educación inicial como para personas  en estudios superiores.

Existe una gran variedad de carreras dentro de universidades en Medellín  que forman a personas para profesiones como ingeniería, artes, finanzas, administración de empresas o el estudio de la carrera que se presenta en este artículo siendo Marketing.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

Algunos lugares, tipos y demás temas de la carrear de marketing se presentaran más adelante para despertar tu interés por esta profesión interesante y llamativa para la actualidad.

Se puede mencionar adicionalmente que esta carrera también se tener conocimiento dentro de la carrea de administración de empresas que puede ser de tu interés ya que es una profesión completa con variedad de conocimientos por lo cual deberías conocer los objetivos de la administración de empresas para considerar el ingreso a un curso extra de esta carrea.

Conoce un poco sobre la carrear de marketing

Su significado y algunos beneficios que tiene la carrera de marketing pueden ser de gran ayuda para su comprensión y total interés de cualquier persona.

También te puede interesar  Objetivo del Marketing Estratégico

¿Qué es el marketing?

El mercadeo o mejor conocido marketing palabra inglesa que hace referencia a las disciplinas, técnicas, métodos y conocimientos que  ayudan a reconocer y plantear ideas a favor de ideas de una empresa con relación a las necesidades de los consumidores y el comportamiento del mercado actual.

La principal función del marketing es dar oportunidades estratégicas a una empresa para el posicionamiento de un producto o servicio en la mente de sus targets (clientes objetivos) tratando de retener y convertir a estos clientes en fieles consumidores y  ayudando al reconocimiento y expansión a su alrededores.

¿Cuáles son los beneficios del marketing?

Dentro de una empresa la persona encargada del área de mercadotecnia maneja algunos términos importante que ayudan al desarrollo de la empresa y sus actividades como el proporcionar la información adecuada y confiable de la situación del conocimiento de las personas en relación a la empresa o el producto o servicio que presta.

Una vez identifique sus clientes reales, que es una de sus funciones, debe mantener su fidelidad hacia la empresa identificando a la vez nuevas oportunidades dentro del mercado según las necesidades de sus clientes.

Un último beneficio es el poder crear una ventaja competitiva ante las demás empresa tomando ideas innovadoras conjuntamente al producto o servicio que presenta una empresa y crear el perfecto reconocimiento de estos.

Carreras de mercadeo y publicidad en Medellín: Especialización en publicidad medellin

Los lugares y algunos tipos de estudio del marketing son los temas principales que se presentan en líneas más adelante que te ayudaran a reconocer tener mayor confianza e interés por esta carrera.

Lugares con grandes oportunidades

La fundación universitaria de CEIPA: dentro de esta fundación existe el estudio de la Carrera en Mercadeo con las modalidades de forma virtual o presencial culminando en 4 años, a lo largo de proceso en CEIPA se pone en práctica  los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridas, al finalizar la carrear se otorga su respectivo acreditación de alta calidad.

También te puede interesar  Ejemplo de Estrategia de Marketing Digital: CASOS EXITOSOS

Digital Business School (INESDI): la carrear más sobresaliente en el área empresarial es la de marketing digital donde se pude conocer todo el manejo básico y avanzado de las herramientas, técnicas, métodos y conocimientos sobre la web implementando el SEO, SEM o el marketing email, además de presentar casos prácticos que ayudaran a tu educación en esta nueva área que utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Si con los aspectos mencionados anteriormente despertó tu interés por la carrera de marketing digital puedes conocer a detalles que es el marketing digital y como se emplea en el mundo laboral.

Universidad de Medellín  para estudiar mercadeo: dentro del programa de Mercadeo es un temario académico que ayuda al estudiante  de  marketing en su desarrollo integral como humanista, creador de estrategias y aplicación investigativo en relación al mercado de un producto sus consumidores y la situación en mercadeo para una empresa.

La Corporación Universitaria Remington presenta carrera de mercadeo: buscan estudiante comprometidos y que manejen áreas empresariales como la promoción y distribución de un producto o servicio en base a planes estratégicos, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Dentro del programa de nueve semestres los estudiantes pueden aprender diversas materias como el marketing tradicional y el digital, investigación de mercados, estadística, mentalidad empresarial, comportamiento del consumidor, entre otras que expanden el conocimiento y comprensión de la carrera a sus estudiantes.

Marketing tipos de estudio

El listado de los tipos de marketing de estudio llega a ser demasiada extensa y un poco tediosa para revisar cada una, pero nos hemos dado la tarea de resumir y expresar aquellos tipos de marketing de estudio más esenciales y solicitados por estudiantes en el área empresarial siendo los siguientes.

También te puede interesar  Ventajas de Estudiar Mercadotecnia: ¿Por qué Estudiar?

El Marketing offline y digital

La diferencia más notoria entre estos dos tipos de marketing es la aplicación de sus conocimiento, técnicas y métodos, tomando acciones dentro de internet para el caso del digital y el offline o conocido mejor como tradicional en áreas ya conocidas como la televisión, radio, el periódico etc.

En el caso del marketing digital se toma en mucho cuenta las redes sociales, emails, plataformas inteligentes, software, entre otros que al pasar del año muchos profesionales y principiantes optan por elegir la educación con estas nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Marketing de contenido como estudio

Básicamente el marketing de contenido se basa en el comportamiento y atracción de los clientes potenciales, ofreciendo contenidos valiosos e importantes con respecto a un contenido en específico tratando de elaborar blogs, formatos, emails, etc con el contenido más atractivo y enganchador para los usuarios que lo observan.

El marketing de performance como carrera

Los números y procesos son los mayores socios del marketing de performance, la planeación, la realización y el control para una campaña se basan en la información y datos, esto para ayudar a la toma de decisiones, confianza en la ejecución de inversiones y obtención de resultados favorables.

El Retorno sobre la inversión juega un papel importante para realizar la planificación y estrategias del marketing de performance logrando presentar resultados en ganancias por el resultado de una campaña de mercadotecnia.

Social Media Marketing

Este tipo de marketing que también se le conoce como marketing de redes sociales tiene que ver todo lo relacionado a las plataformas de información y comunicación como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras que se puede generar todo tipo de publicidad que atrae y enancha a todo tipo de consumidor.