Saltar al contenido
Administracion para Todos

Ejemplo de Estrategia de Marketing Digital: CASOS EXITOSOS

noviembre 20, 2019
Ejemplo de estrategia de marketing digital

Existen diversas estrategias de marketing digital al cual es independiente de sus resultados se las puede considerar exitosas o por medio de cumplimiento de objetivos.

Para otros expertos las estrategias de marketing digital resultan verdaderamente exitosas cuando el retorno de la inversión (ROI en sus siglas en inglés) ha cumplido y superado con las expectativas y objetivos propuestos.

La información presentada a continuación sobre ejemplos de estrategias de marketing digital es relativamente importante porque, tanto para estudiantes como profesionales del tema y público en general permitirá informarse y capacitarse de cierta manera mediante el desarrollo de este artículo.

En sus estrategias ejemplos y diversas estrategias que plantea el marketing digital como tendencia en la actualidad.

Marketing digital plantea diversas estrategias de las cuales dependiendo de su herramienta puede llegar a un público objetivo conocida como la metodología inbound marketing como la estrategia y tendencia principal para el cibernauta y comunicación de estrategia efectiva.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

Una de las estrategias más simples es el email marketing la cual, trata de mantener y atraer nuevas necesidades respecto al servicio que está prestando al cliente potencial y personalizado sobre el servicio que adquiere de la empresa.

Otras estrategias como pueden ser, el tipo de contenido que puede ofrecer la empresa y trata de activar las necesidades con respecto al producto que ofrece la empresa y de la misma manera resolver los interrogantes que presenta el consumidor y cliente derecho producto.

También te puede interesar  Funciones del puesto de Marketing

Presencia en redes sociales e identificar el comprador son algunas de las estrategias que se pueden identificar a corto plazo efectividad de procesos.

Estrategias exitosas.

En esta sección vamos a hablar de las estrategias que expertos y empresas han aplicado para comunicar estrategias altamente efectivas y que son aplicables de acuerdo al modelo de negocio que se maneje.

Proponer un contenido exclusivo y que sea visible.

Esta estrategia hace referencia al marketing de contenidos y cual fija objetivos mediante el marketing digital para la aplicación de esto, se debe entender y estudiar las diferentes necesidades y deseos del consumidor y cliente de tipo audiencia el cual se enfoca en que el producto debe ser la solución.

Presencia adecuada en redes sociales.

En la actualidad se conoce las redes sociales como el medio de comunicación masivo y por ende estas herramientas han llegado para quedarse a largo plazo.

Se puede considerar como una cadena de información que releva de empresa como estrategia de marketing digital y redes de amigos con familiares para uso masivo de las redes sociales.

Hay que tomar en cuenta que todas las redes sociales no son las ideales y adecuadas para la marca porque, un ejemplo claro sería los productos de baja salida en el caso de una tienda de artesanías no tendría mucha efectividad en Twitter debido a la rapidez de comunicación que provoca.

En cambio cómo sería más apropiado utilizar Instagram por ser una red social visual la cual potenciaría las muestras del producto.

Identificar al comprador potencial.

No existe un proceso o pasos a seguir para esta estrategia porque, identificar al comprador se consideraría la parte inicial dependientemente de las estrategias que se pueda aplicar y atraer a dicho comprador no tienen un orden específico.

También te puede interesar  Para qué sirve el neuromarketing

Conocer aspectos como género, edad, comportamiento, intereses entre muchos más ayudará a formular la estrategia más exitosa y efectiva de acuerdo al comportamiento del comprador que se haya identificado.

Email marketing asumirlo como un reto.

Para todo usuario de internet es fundamental revisar el correo electrónico, de la misma manera, se considera bastante importante que la marca puede influir en esta estrategia para tener éxito.

También se puede considerar como una estrategia engorrosa debido a la insistencia de información que se puede provocar, por eso, herramientas que ayudan a optimizar esta estrategia en diferentes tiempos.

También hay que hacer énfasis en que, hay que aplicar información relevante y un poco de astucia en la información que se envía porque, dicha información puede ser enviada a la bandeja de spam y eso es lo que se quiere evitar.

Pasos para un plan exitoso de marketing digital.

En esta sección se va a comunicar y explicar diferentes pasos que independientemente de su orden pueden influir en el cliente potencial y se enfocan a un plan de marketing digital el cual debe ser monitoreado para determinar acciones y objetivos a aplicar.

Analizar la situación.

Se debe enfocar en dos pilares como son, donde competimos en el caso del mercado y la posibilidad de abarcar nuevos y diferentes mercados de acuerdo al mercado que se esté abarcando.

Estrategia digital y sus objetivos.

Los objetivos del marketing digital se deben planear y sustentar de acuerdo a los objetivos generales de la empresa, es decir, se debe hacer énfasis en que el encargado del marketing por equipo de marketing debe estar articulado a las diversas necesidades y actividades de la empresa.

Acciones o tácticas.

Se puede considerar una acción como el plan de marketing en la cual se debe responder una incógnita con respecto al caso por ejemplo, ¿cómo voy a realizar los objetivos propuestos?

También te puede interesar  Objetivo del Marketing Estratégico

Se recomendaría utilizar un cronograma de actividades, para determinar la eficiencia de las actividades ejecutadas y en el caso de ser replanteadas la efectividad que puede presentar.

Empresa que aplicaron un plan exitoso de marketing digital.

Existen diversas empresas que han aplicado estrategias y campañas de marketing digital y que han tenido efectividad enfocadas en su retorno de la inversión pero, vamos a hablar de los ejemplos más prácticos de acuerdo a las empresas que aplicaron lo mencionado anteriormente.

Cabify.

Es una empresa que se ha enfocado por medio de aplicaciones para diferentes sistemas operativos aplicando como objetivo el transporte y que enfoca la responsabilidad social empresarial sobre el cuidado del ambiente.

Sus lineamientos de estrategias en marketing digital se enfocan en redes sociales utilizando publicidad pagada en las plataformas de Facebook y YouTube para comunicar sus estrategias y productos al consumidor final.

Aplica una retroalimentación por parte de sus clientes de acuerdo a calificaciones y valor agregado que aporta dicha empresa, con base en esto se ha expandido como un servicio corporativo y particular referente a transporte más exclusivo para sus clientes.

Shein.

Esta empresa aplica la política de entender al cliente y consumidor y escoger el canal más adecuado referente a una estrategia de marketing, esta empresa se enfoca a la venta de ropa aplicando estrategias de marketing digital enfocados en la red social Instagram como influencers.

Otra estrategia que aplican es, la promoción visual de sus productos por medio de especialistas que se enfocan en analizar los perfiles de moda interesados.

Instagram es el pilar para comunicar las estrategias de marketing digital tanto que muestran que, el 20% del retorno de la inversión por medio de anuncios pagados de la herramienta de Instagram Stories cómo aplicar rebajas por medio de códigos de descuentos que atraen y retienen a sus consumidores y potenciales clientes.