Saltar al contenido
Administracion para Todos

Funciones del puesto de Marketing

septiembre 2, 2019
Funciones del puesto de Marketing

Dentro de las funciones del puesto de marketing en el departamento, el Director de Marketing conjuntamente con sus compañeros de área son los responsables de acatar y cumplir efectivamente dichos lineamientos. Independientemente de la organización que sea las funcione suelen ser muy parecidas, cada una de ellas las detallaremos a continuación.

Funciones del puesto de Marketing

a) Elaborar e implementar un Plan de Marketing para la organización

b) Establecer las estrategias de marketing para ofrecer efectivamente los productos o servicios que posea la entidad

c) Realizar una planificación , organización y gestión del presupuesto que maneja el departamento bajo ciertos lineamientos impuestos por la organización optimizando los recursos.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

d) Analizar y evaluar las acciones que se suscitan en el departamento controlando que los resultados sean efectivos.

También te puede interesar  Casos Exitosos del Trade Marketing Tradicional y Digital

e) Liderar al equipo de trabajo dirigiendo al alcance de las metas.

Elaborar e implementar un Plan de Marketing

Las funciones del puesto de marketing a y b son las primordiales que debe realizas el Director del departamento, en donde se establece una análisis minucioso del entorno tanto interno como externo para lograr tomar las mejores decisiones de acuerdo a los cambio que tiene el ambiente y generes beneficios económicos y de posicionamiento de marca para la organización.

Para que las funciones a y b se efectúen de manera óptima es necesario obtener información valida y fiable en especial del comportamiento de los consumidores ante cierto producto o servicio, que puede ser otorgada por los miembros del grupo de trabajo, esto hará que se conozca hasta el mas mínimo detalle de las necesidades de los clientes potenciales.

Toda organización necesita adaptarse a los cambios constantes del entorno, eso hará que este un paso adelante de la competencias y por ende ser mucho mas efectivo para sus consumidores. Es por ellos que el Director de marketing cumple un papel muy importante es este aspecto

También te puede interesar  Ventajas y Desventajas de la Mercadotecnia: Estrategia de Marketing

Establecer las estrategias de marketing

Realizar un análisis del entorno Macro y micro es bastante importante para realizar una buena estrategia de marketing, gracias a que dicha información aporta datos muy efectivo para que la empresa pueda subsanar todas las debilidades posibles que considere modificables. Además de ello es posible encontrar nuevas oportunidades para expandir el negocio o satisfacer ciertos sector qué tiene sus necesidades por debajo de su expectativa normal.

En la actualidad debido al avance de la tecnología de información y comunicación es muy importante conseguir una ventaja competitiva en relación a las otras empresas que se encuentran dentro del mercado y realicen las mismas actividades económicas que la propia organización.

manual de funciones del gerente de marketing

funciones del departamento de marketing