Saltar al contenido
Administracion para Todos

Qué es el marketing digital y como se emplea

agosto 31, 2019
Qué es el marketing digital y como se emplea

El marketing básicamente es la forma de utilizar técnicas y conocimientos estratégicos para el posicionamiento y conocimiento de un producto o servicio que otorga una empresa a un específico consumidor, pero en la actualidad y conjuntamente con el avance de la tecnología y creación de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) el mundo empresarial ha optado por seguir los pasos de esta nueva era tecnología.

Con todos los avance que se han dado hasta la actualidad se ha considerado hablar uno en específico y es el desarrollo o adaptación del marketing normal de forma off-line llevándolo al mundo de la información y comunicación mediante la web donde se le puede conocer mejor aún como Marketing Digital.

Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más

Como detalle extra se puede mencionar que dentro de la carrear de administración de empresa el marketing digital funciona como materia continua y principal, y si tienes interés por conocer algo del marketing pero tu principal objetivo es cursar la carrera de administración de empresas puede visitar y conocer cuáles son los objetivos de la administración de empresas para tu profesión futura.

Que conocemos del marketing digital

Se pude decir que dentro de la web manejando aplicación, software o programas inteligentes en relación al marketing digital que ayudan a un individuo a posicionarse en la mente de las personas lo puede realizar libremente y a la vez teniendo interacción con sus clientes mejorando cada vez más con la ayuda de sus sugerencias y críticas.

También te puede interesar  Para qué Sirve la Administración: Qué es y sus Tipos

Lo que no ocurría como se presenta en el anterior párrafo en el desarrollo de una empresa utilizando el marketing tradicional donde los distribuidores, productores o altos mandos de la compañía tenían la total opinión de cambiar o mejorar una situación dentro de la organización.

Estos cambios del marketing tradicional son verdaderamente notorios donde el marketing digital apoya y otorga mayor oportunidad a personas que no cuenten con el suficiente dinero para realizar una campaña publicitaria para sus proyectos,

Por estas razones debes internet como funciona y que es el marketing digital dándote a comprender como puede ayudarte en tus proyectos personales y además reconocer algunas estrategias que puedes emplear donde se presenta más adelante.

Marketing digital definición según autores destacados

Algunos de los autores más destacados en el área empresarial han presentado las siguientes defunciones para tener el conocimiento de que es el marketing digital.

El señor Jon Orton especialista en marketing de operaciones nos dice que para definir con exactitud el marketing digital se debe conocer sus tres elementos básicos que pueden estar relacionados internamente siendo los siguientes:

Personas: La  conducta que influye cambia internamente mientras se crea un llamado al acto o experiencia convincente para los clientes objetivos.

Procesos: se debe invertir e impulsar en la mejora contínua y apoyar el cambio para el desarrollo de la plataforma de marketing.

Tecnología: mantener una disciplina y compromiso para generar la adopción de la nueva tecnología.

Ms. Becky Ewert de Capella University expresa que en todas las ocasiones que se usa uno dispositivo conectado a internet para llegar e interactuar con los clientes y se presenta algún contenido de una persona, se puede concer un claro ejemplo de participación en el marketing digital.

También te puede interesar  Caracteristicas de las Relaciones Laborales: Relaciones Humanas

Scott Gardner un reconocido banquero de América nos presenta que dentro del marketing digital se  emplea una serie de estrategias donde se ofrece un tipo de contenido informativo con fuentes confiables con la cualidad de ingresar o acceder por medio de todo dispositivo inteligente o canales digitales, otorgando a los clientes ideas necesarias para tomar decisiones según la información segura y así mejoren sus vidas.

Marketing digital empleada como carrera

En el ambiente empresarial la carrear de marketing digital funciona en gran parte al proceso de presentar y posicionar un producto, servicio, idea, contenido o proyecto personal en la mente de las personas utilizando medios virtuales de comunicación

Se sabe que los profesionales que emplean estos conocimientos manejan otros aspectos como herramientas y estrategias tecnologías o guiadas por algún software inteligente            destinado al mercadeo      online atrayendo o manteniendo clientes para su negocio dentro del ámbito de internet.

Una persona con estas capacidades puede llegar a cambiar una empresa que maneja el marketing tradicional tratando de adaptar todas las herramientas y métodos del marketing digital impulsando a una empresa en el ámbito tecnológico y crecimiento en la web.

Porque usar marketing digital

El porqué del usar marketing vigilar como una alternativa para expedirse dentro de la web con un producto, servicio u otro proyecto se puede entender una vez comprendido su importancia y algunas beneficios que conlleva  esta nueva tecnología de la información y comunicación.

Importancia del marketing digital en una empresa

Por medio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación conjuntamente con estrategias del marketing digital una idea se puede expandir, si sabes cómo hacerlo, por toda la web presentando en muchas ocasiones de forma gratuita  esta idea en base de publicidad, y comunicación y distribución entre los clientes usuario.

También te puede interesar  Etapas de la Administración Estratégica:【Gestión Estratégica Importancia】

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

El beneficio directo del marketing digital será para aquel producto, servicio u otro proyecto que se presente a los usuarios dentro de la web, por lo general  un proyecto puede tener características básicas pero necesarias para sus clientes, pero si no existe la correcta comunicación de sus atribuciones o alguna ventaja competitiva que lo diferencia no llegara a tener un gran impacto en sus targets o público objetivo.

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital?

Las estrategias del marketing digital funcionan de muchas maneras y dependiendo de la plataforma a la que sean adaptadas, pero todas cumplen la misma función que es la de atraer usuarios y convertirlos en files clientes, algunas de las estrategias son:

Publicidad de forma Online

Los motores de búsqueda y redes sociales son los lugares con mayor frecuencia para elaborar una campaña publicitaria de cualquier tipo como banners virtuales, historias para llamar la atención o uso de influencias para presentar tu idea y dar un desarrollo para posibles usuarios interesados en tu proyecto.

Conocimiento de las Redes Sociales

Es necesario manejar diversas plataformas de comunicación donde muchas personas pasan el tiempo la gran mayoría de los días, cada plataforma virtual como Facebook, Instagram, twitter entro otras manejan diferentes formas de comunicación y presentación de contenido, lo cual una personas debe estar apta para el manejo y aplicación de publicidad dentro de estas plataformas populares de información y comunicación.

La optimización de motores de búsqueda (SEO)

Una estrategia que demanda mayor conocimiento en relación al marketing digital es la optimización de motores de búsqueda o mejor conocido como SEO que ayuda, por medio de palabras o imágenes clave, situarse en los primeros lugares dentro de buscadores inteligentes de la web, lo cual ayuda a tener mayores visitas de usuarios interesados en un especifico tema.