Saltar al contenido
Administracion para Todos

Qué es la Carrera de Contabilidad y Auditoría

octubre 24, 2019
Qué es la carrera de contabilidad y auditoria

¿Qué es la carrera de contabilidad y auditoría? Se puede definir los parámetros a analizar como son la contabilidad la cual se encarga de procesar información y datos referentes a ingresos y gastos mediante sistemas contables determinados a pronosticar y determinar la viabilidad de ingresos y gastos.

En la parte de auditoría se puede hacer énfasis en que, se rige a procesos legales en el cual se debe verificar y procesar información relevante y verifica que se lleva tanto en contabilidad y procesos administrativos los cuales deben cumplir con la normativa legal establecida.

En una carrera profesional se puede llevar estos dos parámetros los cuales, ayudan a estudiar áreas relacionadas a finanzas y tributación los cuales permiten identificar y resolver problemas desde un pensamiento crítico enfocado tanto en público como en privado el cual permita tomar decisiones.

Administración de Empresas escuelas en df

Administración de Empresas escuelas en df

Si eres de las personas que decidieron en avanzar en su vida profesional y eligieron la profesión de administrador de ...
Leer Más
Maestría en administración UNAM en línea

Maestría en administración UNAM en línea

Si eres de las personas que ha decidido elegir avanzar su educación profesional a niveles de maestría te puedes encontrar ...
Leer Más
Maestría en Administración y alta Dirección

Maestría en Administración y alta Dirección

Sin duda la búsqueda del lugar adecuado para seguir con tus estudios universitarios en la mejora de tu vida profesional ...
Leer Más
Etapas de la administración estratégica

Etapas de la Administración Estratégica:【Gestión Estratégica Importancia】

Las etapas de la administración estratégica se conocen como pasos o líneas que se deben seguir para el cumplimiento de ...
Leer Más
Para qué sirve la administración

Para qué Sirve la Administración: Qué es y sus Tipos

Para muchas personas y expertos consideran la administración como una Ciencia Social la cual se enfoca en planificar diversos objetivos ...
Leer Más
Administración de Empresas conceptos básicos

Administración de Empresas conceptos básicos

Administración de empresas conceptos básicos puede abarcar diferentes sinónimos y referencias las cuales, se enfocan en organizaciones independientes de las ...
Leer Más

En este artículo encontrarás datos información muy relevante sobre que es la carrera de contabilidad y auditoría, los cuales te pueden servir como punto de referencia a nuevos estudiantes enfocados en una carrera profesional y personal interesado en conocer datos referentes.

También te puede interesar  ¿Qué es un Activo Contable?: Ejemplos de Activos Contables

Contabilidad como carrera.

La contabilidad se la puede tomar como un punto de referencia entre las matemáticas y parte de la administración, donde se desempeña conocer los registros tanto de ingresos y gastos que se realiza en una empresa conforme a la producción y comercialización de sus productos.

Permite registrar de manera sistemática los movimientos de dinero, ayuda conocer mediante su sistema de registro contable proyecciones, crecimiento y gastos innecesarios que a la par se conocerá en un corto plazo la viabilidad de la empresa analizada.

Principales razones de estudio de la carrera de contabilidad.

La carrera de contabilidad permite desarrollar un pensamiento crítico enfocado en el análisis de ingresos y gastos que puede tener una empresa para ejercer una toma de decisiones enfocada en el crecimiento y viabilidad de la misma.

Diversas oportunidades de desarrollo.

Los profesionales de esta carrera pueden ejercer diferentes roles en las empresas cómo pueden ser sectores privados, sectores públicos, instituciones académicas, bancos, cooperativas de ahorro y crédito consultores independientes entre muchas más plazas de trabajo.

Poder de decisión y autonomía.

Una de las decisiones más críticas que puedes tener por medio del estudio de esta carrera es, la elección de trabajar en una empresa o trabajar por cuenta propia, en cualquiera de los escenarios el profesional brinda una completa autonomía en la organización y gestión de tiempo de sus tareas.

Altos salarios.

Por un conocimiento muy técnico que tienen los profesionales egresados de esta carrera, pueden ah bueno salarios y por dentro una buena calidad de vida, llega a ser una profesión muy valorada el cual debe ser compensado con un salario adecuado.

Demanda laboral alta.

Toda empresa independientemente de su funcionamiento debe contar con un profesional el cual pueda manejar las finanzas y determinar la viabilidad tanto de ingresos y gastos, por lo cual puede llegar a ofertar varias plazas de empleo en esta carrera.

También te puede interesar  Tipos de Información Contable Interna y Externa

Líder empresarial.

El profesional en esta carrera posee un perfil gerencial, cual permite desempeñarse en los niveles jerárquicos más altos de una empresa y por ende toma de decisiones los cuales forman grandes líderes.

Auditoría como carrera.

Toda empresa está direccionada al manejo de procesos tanto administrativos como financieramente, en dónde técnicamente debe contar con personal capacitado y profesional en el tema de auditoría el cual, ayude a dar veracidad sobre los procesos internos de los cuales externamente al ser evaluados tengan la fiabilidad correspondiente para evitar perjuicios.

Ventajas de estudiar auditoría.

Existen varias ventajas qué puede proporcionar a un profesional en la auditoría a continuación vamos a mencionar las ventajas principales qué puede ejercerse desde este trabajo.

El profesional en auditoría tiene altas posibilidades de ser contratado como consultor externo porque, toda empresa o negocio necesita identificar legalmente sus procesos tanto administrativos como financieros.

Planeación de procesos y evaluaciones porque, puede planificar las etapas de evaluación que se deben realizar correspondientemente al ámbito legal y cuál está enfocado el ámbito empresarial.

Altas remuneraciones porque, este profesional al tener alta demanda de trabajo puede encontrar diversas opciones la cual le permite seleccionar la más adecuada.

Toma de decisiones porque, mediante su gestión de evaluación en los procesos ayuda en la toma de decisiones y por ende al cumplimiento de los objetivos de una empresa lo que genera éxito y crecimiento.

Herramientas en la gestión de auditorías porque, es un profesional muy capacitado el cual tiene la certeza de usar diversas herramientas tecnológicas las cuales ayuden a gestionar mejor los recursos de la empresa.

Desventajas en la carrera de auditoría.

El profesional en la carrera de auditoría llega a tener una alta carga de jornada laboral porque, los trabajos referentes a auditoría son laboriosos y extensos los cuales necesitan veracidad y certeza para ofrecer un trabajo limpio y correcto.

También te puede interesar  Cómo se clasifica la contabilidad

Disponibilidad para viajar porque, al ser el auditor de una grande empresa necesita evaluar sucursales las cuales pueden estar dispersas en diferentes ciudades en dónde debe disponer de suficiente tiempo para viajar y realizar su trabajo.

Situaciones de presión y estrés porque, hacer trabajos muy extensos y posiblemente intervengan viajes pueden acabarse los límites de fecha de entrega lo cual ejercer demasiada presión y demasiado estrés el cual puede generar una carga negativa al auditor.

En varios casos la auditoría no genera suficientes ingresos como pueden ser las ventas, lo cual puede ser una frustración muy alta para varios auditores.

Esta carrera tiene mucha relación con otras carreras como pueden ser la contabilidad pública, exterior y finanzas lo cual genera alta competencia laboral para sus profesionales.

Auditorías internas de auditorías externas porque, el auditor debe tener un amplio conocimiento tanto el funcionamiento en diferentes áreas empresariales las cuales deben cumplir normativa legal en la parte externa, provoca que el auditor debe estarse capacitado continuamente para ofrecer un trabajo profesional.

Perfil de egreso del profesional en contabilidad y auditoría.

El profesional en contabilidad y auditoría tiene diversas cualidades las cuales se enfocan en conocer el funcionamiento financiero de una empresa y cuál es la normativa auditable sobre los procesos financieros y administrativos lo cual se puede deducir de la siguiente manera.

Evalúa y analiza la situación financiera de una empresa.

Debe tener una instrucción y conocimiento técnico muy fuerte para la aplicación de métodos e información las cuales permiten la toma de decisiones más adecuadas para solucionar los problemas que puedan suceder en una empresa.

Conocimiento técnico y preciso.

Aplica principios y conceptos relacionados a las ciencias cuantitativas para la solución correspondiente a problemas financieros, contables, tributarios y de auditoría.

Asesor.

Puede generar diversos proyectos de emprendimiento y asesoramiento, puede llegar a contribuir en el fortalecimiento de matrices productivas enfocadas al crecimiento de economías solidarias y populares.

Investigación.

Puede ejecutar y diseñar procesos de investigación referentes a su área de formación Roma enfocados llanamente a problemas tributarios, financieros, de auditoría y contables destinados al cumplimiento de políticas y generación de emprendimientos.