Saltar al contenido
Administracion para Todos

Qué materias lleva la carrera de administración de empresas

Una empresa constituye diversos empleados con funciones especificas en sus cargos, algunos tienen cargos mas altos, importantes y difíciles para su cumplimiento, uno de estos es la administración de la empresa realizando todo lo necesario que conlleva el proceso administrativo para la estabilidad y mejora de una empresa de manera interna con la organización y externa con su entorno de trabajo.

Es por esta razón que la carrera de administración de empresas es muy demandada en el mundo laboral, por el peso que puede generar en la mejora de un negocio, emprendimiento, proyecto, empresa o actividades a desarrollar en un ambiente administrativo,

Puede ser un cargo un poco cuestionable para su preparación en el conocimiento técnico-metódico y el nivel de experiencia del administrador para entrar con este cargo dentro de este cargo, en el tema del conocimiento puedes adquirirlo con materias que se trabajan en la carrear de administración de empresas.

Por estas razones te ofrecemos el listado de algunas materias que seguramente recibirás si decides seguir un estudio avanzado en la rama de la administración de empresas, además de temas interesantes sobre esta profesión.

Conoce que materias lleva la carrera de administración de empresas

La carrera de Administración de Empresas por lo general contra de diversas asignaturas o materias en el campo de la educación comercial y administrativa tanto para obtener un puesto de trabajo en una empresa como diseñar un negocio o emprendimiento y levantarlo ante la sociedad.

Para estos dos tipos de objetivos de una persona existen distintas materias que incrementan tu conocimiento en el área de administración conjuntamente a otras áreas dentro de una empresa en las que puedes especializarte, te mencionaremos algunas de las materias que debes tener en cuenta para tu formación profesional.

¿Sabes que materias se lleva en la carrera de administración de empresas? Déjanos contarte algunas materias que de seguro recibirás durante los niveles de aprendizaje en la carrera de administración de empresas y asegúrate de prepararte un poco para cada una si tu caso es seguir esta profesión.

Te explicamos que las materias te presentamos no tienen el nombre especifico como lo haría una institución educativa, esto depende de la manera de nombrar a sus materias de cada institución y carrera en la que ingreses, para este articulo de daremos los nombres de manera general con los que se basa para determinar el correcto nombre de una asignatura en esta carrear.

Acercamiento a Materias nivel Inicial

Es seguro que recibas en los primeros niveles de estudio asignaturas con la temática de:

  • Comunicación y lenguaje efectivo
  • Realidades del funcionamiento nacional (Fundamentos en la Economía y Micro Economía)
  • Fundamentos de la administración, investigación y contabilidad
  • Estadística Descriptiva e Inferencial para análisis de datos
  • Contabilidad (fundamentos, costos, financiera)
  • Sistemas de información y gestión para la Gerencia empresarial

Estas materias constituyen a generar esa información más básica pero necesaria para comprender el mundo de la administración en una empresa relacionando su entorno externo donde funciona su mercado.

Acercamiento a Materias nivel intermedio

Si hablamos de un nivel intermedio de estudio para la carrera de administración de empresas abarca entre niveles desde tercero hasta sexto donde puedes tener las siguientes materias:

  • Investigación (Operativa, operativa de probabilidad, la teoría de investigación)
  • Tributación (Gestión tributaria)
  • Economía (Macro Economía)
  • Matemática Financiera y Actual
  • Administración (Gestión del talento humano, la producción, responsabilidad social)
  • Marketing (fundamentos, comportamiento de los consumidores)

Con forme superes cada nivel académico algunas asignaturas terminan su proceso en algunos niveles, algunas tienen continuidad hasta los últimos niveles y otras siguen el mismo contexto de enseñanza, esto sucede en las instituciones educativas superiores con sus mallas de trabajo.

No te preocupes si son demasiadas materias ya que en algunas ya no te sentirás como primerizo y con dudas, sino que son a continuidad de algunas que vas aprendiendo y paso a paso iras perfeccionando en tu estudio profesional.

Acercamiento a Materias nivel avanzado

Dentro de este apartado te presentamos el listado que puedes recibir si ya estas en la recta final de culminar con tus estudios y recibir tu título en administración de Empresas, estamos seguros de que recibirás:

  • Márquetin (Estratégico, gestión de marca, relaciones públicas)
  • Gestión Empresarial (liderazgo, comunicación en la negociación, Logística empresarial)
  • Trabajo de titulación (Desarrollo Titulación I II III)
  • Proyectos (Diseño y Evaluación de Proyectos
  • Emprendimiento de Negocios

Un tema a mencionar dentro de las ultimas materias para finalizar tu estudio es el trabajo de titulación con el que validaras todo tu conocimiento adquirido y explicar con claridad tu propuestos de negocio, investigación, desarrollo empresarial o cualquier tema que desees elaborar para tu graduación.

Entre carreras universitarias ¿Porque elegir Administración de Empresas?

En realidad, si una persona nos realiza esta pregunta podemos decirle con claridad y de una manera un poco básica es porque su demanda alta y variada ya que esta profesión es como el pilar para la construcción y levantamiento de un negocio, emprendimiento o empresa, esto podemos decir por su largo listado de asignaturas que tiene en diversos temas del funcionamiento diario en el mundo en relación al dinero, las personas y una empresa.

Un administrador de empresas tiene en su conocimiento una variedad de información con habilidades de adaptación y mejora continua en áreas del funcionamiento político, económico, ecológico, legal, tecnológico en la vida de los negocios y temas del funcionamiento diario de las personas.

Que es la administración de empresas y para qué sirve

De una manera básica y resumida pero entendible podemos decir que la administración de empresas es la diciplina que utiliza métodos y prácticas dentro de la organización de una empresa basando su gestión, con o sin fines de lucro, en las sociedades manipulando procesos técnicos en las áreas funcionales de una empresa optimizando su tiempo, recursos y personal de trabajo.

La administración de empresas creo que ya quedo un poco claro en el pasado párrafo, pero sirve para gestionar en su totalidad con el proceso administrativo a una entidad publica o privada, negocio o emprendimiento desarrollando todo los necesario para un correcto funcionamiento de la organización.

¿Qué se necesita para la carrera de administración de empresas?

Se puede decir que necesitas algunos conocimientos básicos antes de ingresar a esta carrear siendo algunos que desde el colegio o en cursos, seguir tus aficiones, pudiste recibir, los conocimientos necesarios son:

  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Matemática
  • Comunicación y Leguaje
  • Emprendimiento
  • Funcionamiento de la Economía

Ahora que ya tienen las instrucciones necesarias para meditar y reflexionar si seguir con una carrear relacionada a la administración de empresas puedes tomar una decisión seguir investigando sobre estas materias y tener una preparación previa o la opción que no te recomendamos seria fácilmente aventurarte a estas materias y observar si logras adaptarte.

Compartir